Fin de semana redondo para la crianza de La Presita

Fin de semana redondo para la crianza de La Presita

Maléfico Cartel

La crianza de Cuadra La Presita volvió a ser protagonista de las acciones en diferentes eventos, y uno de los más fuertes sucedió en el Fresno Hipódromo de Culiacán, Sinaloa, donde Doña Cata, hija de Bullish One en Corona Mexicana por Corona Cartel, conquistó el Futurity Clásico a 300 varas con un tiempazo de 13.58 ganando y con muy amplio margen para su Cuadra El Canelo.

La alazana fue la única mexicana del grupo. La condujo Hugo Chávez, quien es ya un referente que causa respeto cuando de grandes caballos se habla.

En el Hipódromo de las Américas nuestra crianza volvió a destacar, al obtener su calificación al Futurity Garañones RG3 dos ejemplares.
Maléfico Cartel, de Rancho El Suspiro, fue una bala en las 300 yardas al negociar la distancia en 14.91, siendo el más veloz de los más de 200 ejemplares inscritos. Montado por Leonardo Vidaña y ensillado por Gonzalo Bastida, el alazán fue el ejemplar mejor cotizado en la subasta selecta de 2018. Su padre  es Danny Cartel en la productora yegua La Chuchena, por This Snow is Royal.
Otra que también se metió a la final fue No Baja, de Cuadra Santa Cruz, que con monta de Alejandro Gómez mostró su consistencia al calificar a su segundo futurity en forma consecutiva. Ella es hija de Bullish One en Baja Luna, por Corona Cartel.
En la Consolación el dominio fue claro y es que 5 de los 10 participantes fueron criados en nuestras praderas. Ellos son: La Rejia, La Ripol, Sola Latina, Chispita Two y Corona Sola.
Felicitamos a todos los propietarios que han confiado en la crianza mexicana y con Doña Kata demostramos que nuestra manera de criar caballos puede dominar a cualquiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *